Acondicionan áreas priorizadas en dos hospitales de Monagas

La Gobernación de Monagas inició la rehabilitación de áreas priorizadas en dos centros de salud, acondicionando principalmente los quirófanos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín y el Hospital Tipo I “Dra. Ana Torrealba” del municipio Libertador.

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), especificó que las cuadrillas de obreros del Ejecutivo regional trabajan en la adecuación de los quirófanos centrales del principal centro de salud de entidad monaguense.

De igual modo indicó que realizan labores en varias áreas del Núñez Tovar, entre ellas la Unidad de Trauma Shock, donde se instalan unidades de aire acondicionado de 30 toneladas. Señaló que al culminar estos trabajos, recuperarán los otros dos quirófanos del área de  emergencia, de tal forma que se puedan habilitar estos espacios para cumplir con las metas quirúrgicas de este año. 

Navas resaltó que en medio de la pandemia y las limitaciones económicas, el pasado año se rehabilitaron más de 26 infraestructuras hospitalarias. 

Detalló que “en el 2020 estuvimos junto a los médicos luchando para enfrentar la covid-19, poniendo en marcha el plan de mejoras las infraestructuras de salud para garantizar la atención oportuna de los pacientes contagiados”. 

Atención y dotación 

La presidenta de InfraMonagas destacó que en el hospital “Ana Torrealba” de la población de Temblador, municipio Libertador, el Gobierno regional rehabilita integralmente los quirófanos, la sala de partos, el área de observación de adultos y pediatría.

Asimismo aseguró que intervienen el área de consultas médicas y que cada uno de los servicios es dotado con equipos médicos de avanzada tecnología, mediante la inversión del Ejecutivo regional, y el Ministerio del Poder Popular para la Salud. 


ENLACES PATROCINADOS