InicioAnzoáteguiActivadas 15 Farmacias Móviles Fénix en el estado Anzoátegui

Activadas 15 Farmacias Móviles Fénix en el estado Anzoátegui

En el estado Anzoátegui fueron activadas 15 Farmacias Móviles Fénix con el fin de abastecer medicamentos de calidad y a precios solidarios en los 21 municipios que conforman la entidad, según informó el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana M/G Juvenal Fernández López, desde Comando de Zona N° 52, ubicado en Puerto La Cruz.

La entrega la hizo el M/G Fernández López quien destacó que las rutas de las farmacias, que ofrecerán al pueblo medicinas hasta 70% más económicas que en cualquier farmacia del país, se ejecutará en coordinación con la Guardia del Pueblo.

«Hoy desde el estado Anzoátegui,  puerta del Oriente de Venezuela, vamos a darle respuesta a nuestros compatriotas que por alguna razón no han podido tener acceso a medicinas, siempre respondiendo y atendiendo sus necesidades», dijo el comandante de la GNB.

El despliegue de las unidades móviles se hizo la mañana de este jueves 14 de octubre,  con la presencia del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51, G/D Marcos Tulio Álvarez y el protector regional, Luis José Marcano, quien anunció que “siete de estos establecimientos itinerantes serán instalados en la zona sur del estado, mientras que las otras ocho atenderán a los habitantes del área metropolitana de la región”.

El también diputado a la Asamblea Nacional indicó que estas acciones obedecen al trabajo articulado del Gobierno nacional, la FANB y el sector farmacéutico, alianza que permitirá “ofrecer medicinas con descuentos entre el 40 y 70% a pacientes con enfermedades crónicas y agudas”.

Marcano explicó que estás estructuras están diseñadas para abastecer alrededor de 3 mil personas diarias, garantizando la disponibilidad de más de 225 tipos de fármacos con capacidad inmediata de reposición.

Especificó que unos 120 jóvenes, a través de la Misión Chamba Juvenil, están incorporados, fueron empleados  a ese mecanismo de distribución de medicamentos.  

Resaltó que Anzoátegui es la décima entidad en la que se pone en marcha este Sistema Unificado de Atención Farmacéutica.