Activadas 33 máquinas electorales en el estado Monagas

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, inició el simulacro electoral con el 100 por ciento de instalación de las 33 máquinas en los 14 centros electorales habilitados en el estado Monagas, dando cumplimiento al cronograma dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre.

Así lo informó, Gilberto Ortiz, coordinador de la Junta Regional Electoral, quien especificó que en el municipio Capital se cuenta con dos centros pilotos para el desarrollo de este simulacro electoral, siendo uno la Universidad Bolivariana de Venezuela y el otro en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCES).

El funcionario del CNE indicó que desde las 6 de la mañana se observa la movilización de personas que decidieron participar de esta fiesta electoral, quienes están cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19. “En cada uno de los centros dispuestos para este día se instaló una cabina de bioseguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19”, señaló.

Agregó que previo al simulacro se realizó la desinfección con hipoclorito de calcio de cada uno de los centros electorales a través de las cuadrillas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Ortiz comentó que en las otras 12 localidades, igualmente el proceso inició a buen tiempo, con la operatividad del 100 por ciento de las máquinas electorales y el personal dispuesto para instruir a los monaguenses que decidan participar de este simulacro.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>