Activadas Brigada Ciclista de Salud y de Salvavidas en Lechería

Los paramédicos fueron dotados de bicicletas con equipos vitales de atención para prestar los primeros auxilios

El operativo Carnaval Lechería 2021 inició este sábado con la activación de las brigadas de salud ciclística y la de salvavidas.

Desde el bulevar Playa Lido, el alcalde Manuel Ferreira informó que se amplió la cantidad de funcionarios de la Brigada Ciclista de seguridad  y se dotó de nuevos equipos a Protección Civil municipal.

Ferreira destacó que la brigada de salud cuenta con 44 paramédicos debidamente certificados, y bicicletas equipadas con “tensiómetros, glucómetros, oxímetros, férulas y todo lo necesario para prestar los primeros auxilios mientras llega una ambulancia”.

Detalló que estarán desplegados en las zonas turísticas, por ser las de mayor concurrencia de personas por el asueto, entre las que destacan las playas Cangrejo, Lido y Canales.

El alcalde apuntó que “hay más de 200 funcionarios de diferentes dependencias de la alcaldía desplegados en toda la ciudad, con la misión de asegurarle a los vecinos y visitantes la debida protección y tranquilidad en el disfrute de las festividades”.

Aseveró que el Centro Municipal de Monitoreo estará operativo para seguir en tiempo real cualquier circunstancia de emergencia y para recibir los reportes de los vecinos.

Del mismo modo, dijo que se activan en todo el municipio 15 puntos de control médico (tres fijos y los demás itinerantes), cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Anunció que como medida adicional, para monitorear y contabilizar la cantidad de niños que hagan uso de las playas, funcionarios del Consejo Municipal de derecho de niños, niñas y adolescentes estarán entregando brazaletes en esos espacios. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com