Activado comando para prevenir incendios en Monagas

Organismos de seguridad activaron este lunes el Comando Unificado para la Prevención de Incendios Forestales en Monagas. La información fue proporcionada por el general Julio Barrios Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral  (Zodi) 52, quien recordó que ya se avecina el periodo de sequía por lo cual llamo a estar pendientes. 

Barrios estuvo presente en el parque La Guaricha de Maturín donde activaron el Comando Unificado para la Prevención de Incendios. Al acto también acudieron representantes del cuerpo de bomberos, Protección Civil y Ministerio de Ecosocialismo. 

El Comando Unificado recién activado cuenta con 876 efectivos, 56 unidades vehículos.en la modalidad de cisternas, lanchas y ambulancias. “Es importante que todos tomemos consciencia de que los incendios pueden ser provocados por colillas o fogatas”, dijo Barrios Torres. 

Dentro del estado Monagas está ubicado el bosque de Uverito, considerada la plantación de pino Caribe más grande del mundo. Además, la entidad oriental cuenta con el macizo del Turimiquire de donde se abastecen de agua tanto el estado Monagas cómo Sucre y Nueva Esparta. “Tenemos la responsabilidad de cuidar todo ese territorio”, acotó el jefe de la Zodi.

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com