Activan 10 riñones artificiales para diálisis en el Huapa

En el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de la ciudad de Cumaná, pusieron en funcionamiento una docena de riñones artificiales para mejorar el servicio de diálisis prestado en el centro hospitalario.

Estas acciones se realizan bajo los lineamientos del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien aseguró que son realizadas para brindar un servicio médico eficaz: «con una inversión importante estamos en la recuperación de 10 riñones hemodiálisis, solamente teníamos 4 riñones y el día de hoy estamos poniendo en marcha 10 activos, los cuales van a garantizar que el tratamiento de diálisis se haga completo» enfatizó.

Aseguró que con esta mejora se beneficiarán unos 50 pacientes que asisten a las terapias unas tres veces por semana con una duración de 3 o 4 horas.

El mandatario regional también comentó que en la capital sucrense se está construyendo un Centro Integral para diabéticos, que permitirá que las personas que padezcan está enfermedad puedan tratarse de manera correcta y cómoda. Este nuevo espacio contará con 10 sillones para el servicio.

Rojas finalizó asegurando que Sucre se convertirá en el estado con mayor capacidad para atender pacientes renales y diabéticos, ya que entre Cumaná y Carúpano cuentan con un total de 20 riñones artificiales, más la unidad que próximamente inaugurarán.

Enlaces patrocinados