Activan 11 puntos de recepción de cilindros de oxígeno en Maturín

El Gimnasio Vertical de la parroquia Lo Godos en Maturín es habilitado para la recepción y recarga de cilindros de oxígeno.

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, a través de una transmisión radial en cadena regional, informó que dispuso de 11 puntos de recepción de cilindros de oxígeno en el municipio Maturín para la captación de solicitudes de pacientes covid-19.

La medida es ejecutada a través de la Ruta del Oxígeno, dispositivo que se activó a través de Transmonagas, para optimizar la distribución por parroquia de los cilindros requeridos por los pacientes afectados por coronavirus.

En este sentido, el presidente de la operadora de transporte, José Vicente Maicavares, señaló que esta iniciativa responde a la necesidad de atender al pueblo monaguenses ante el incremento de contagios por la variante brasileña.

Explicó que se habilitaron puntos de acopio parroquiales en el municipio Maturín, que suman en total 11, donde serán retirados los cilindros por el personal dispuesto por Transmonagas para ser llevados a los puntos principales dispuestos por el Ejecutivo regional en la sede de la Corporación Venezolana de Petróleo (Pdvsa-Tipuro) y en Bosmoca, para ser recargadas y luego retornar a los centros de recepción para ser debidamente entregas a los solicitantes.

Los puntos habilitados se ubican en: parroquia San Simón en el Infocentro de la Escuela República del Uruguay; en Las Cocuizas e la sede  de los Bomberos Aeronáuticos; Boquerón: en la Hacienda Sarrapial; La Pica: e el Ambulatorio principal; Los Godos en el Gimnasio Vertical Bogotá Chávez, La Cruz en la Cancha de Casco Central; y  en Jusepín en el Ambulatorio principal.

Amplían salas covid-19

Para aumentar la capacidad de atención en el Hospital Universitario y centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, este lunes la gobernadora Santaella anunció que fueron habilitados el 4to y 5to piso de este centro asistencial. 

La mandataria regional indicó que los pacientes que se encontraban hospitalizados en estas áreas con patologías distintas al covid-19, serán trasladados al hospital José Antonio Serres de la parroquia Las Cocuizas, y otros a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Asimismo acotó que fueron direccionadas dos ambulancias pertenecientes al aeropuerto internacional “José Tadeo Monagas” a la Sala Situacional covid-19 que funciona en el Destacamento de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi – Monagas).

“Estoy habilitando estas unidades para el traslado de los pacientes con covid-19, en un enlace directo con el Ven911, porque en ocasiones me llaman directamente y les puedo solventar”, dijo la gobernadora.

Aseguró que en las próximas horas surtirá de oxígeno a los hospitales de los municipios Cedeño (Caicara de Maturín), Bolívar (Caripito), y Ezequiel Zamora (Punta de Mata) para atender los casos de la covid-19 que se presentan en estas localidades.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>