InicioLa GuairaActivan 13 centros de vacunación masiva de covid-19 en La Guaira

Activan 13 centros de vacunación masiva de covid-19 en La Guaira

Ocho nuevos centros de vacunación masiva contra el covid-19, fueron activados en La Guaira, por el Estado Mayor de la Salud de la región para un total de 13 centros, a fin alcanzar la meta de 3 mil dosis diarias.

En La Guaira, se han logrado vacunar 119. 407 guaireños, con primeras y segundas dosis del antígeno chino y ruso, así como la incorporación de equipos de diagnóstico rápido, de pruebas PDR que tardará solo 15 minutos, permitiendo a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), dar una respuesta inmediata al paciente, 100% confiables.

Los nuevos centros de vacunación activo disponen de 150 a 300 vacunas diarias y están ubicados en: Ambulatorio Alfredo Machado (Maiquetía), CDI Guaracarumbo (Urimare), CDI 10 de Marzo, (Carlos Soublette), Hospital Rafael Medina Jiménez, Periférico de Pariata (Carlos Soueblette), CDI Maiquetía de tras del muelle pesquero (Maiquetía), Hospital Doctor José María Vargas, Seguro Social (La Guaira), CDI Naiguatá y Hospital de Emergencia de Naiguatá (Naiguatá).

Así como el CDI de Carayaca (Carayaca), Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado (Catia La Mar), Casa de Seguridad Ciudadana (Caraballeda) y Polideportivo José María Vargas (Carlos Soublette) con 800 vacunas diarias.

Según el reporte del Estado Mayor de La Salud, el litoral guaireño registra más de 10.484 casos recuperados de covid-19, dado a los tratamientos y cuidados paliativos brindados en los centros de salud y la red de barrio adentro.