InicioCoronavirusActivan 223 puntos de vacunación de refuerzo contra el covid en Zulia

Activan 223 puntos de vacunación de refuerzo contra el covid en Zulia

El Ministerio del Poder Popular para la Salud activó en el estado Zulia 223 puntos de vacunación para la aplicación de la dosis de refuerzo anticovid-19 en los 21 municipios de la entidad, con el objetivo de minimizar el número de contagios.

«Estamos iniciando el relanzamiento del Plan de Vacunación, junto con el Ministerio de Salud, coordinado por el Gobierno nacional», indicó el gobernador de la entidad, Manuel Rosales.

Destacó que lo más importante es promover la vacunación, «quién no se haya vacunado, debe vacunarse. No se puede jugar con la vida y vacunarse tiene que ver con protegerse, con cuidar la familia». 

Anunció que los 223 puntos de vacunación estarán activos por un lapso de 15 días. «Este es un plan amplio, de una alta cobertura y aspiramos que se traduzca en salud para el Zuliano». 

Explicó que quienes estén vacunados deben esperar a cumplir 6 meses para poder aplicarse el refuerzo o tercera dosis.

Actualmente cuentan con 528 mil dosis y participarán 1338 personas, para la aplicación de la vacuna en los 223 lugares dispuestos por el gobierno regional.

El mandatario regional hizo un llamado para el cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado continuo de las manos y distanciamiento social, medidas que son importantes para prevenir el impacto de este virus dentro de la población.