InicioCaraboboActivan atención al sistema de aguas servidas y potable en Carabobo

Activan atención al sistema de aguas servidas y potable en Carabobo

La Alcaldía de Los Guayos en conjunto con Hidrocentro activó este miércoles, el Plan de Atención Integral al Sistema de Aguas Servidas y Potable del municipio.

Mervelis Moreno, alcaldesa, informó que la acción beneficiará en una primera etapa a 24 sectores de la localidad.

Destacó que la intención es optimizar al sistema de aguas negras y blancas de Los Guayos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los lugareños.

Precisó que durante esta etapa, serán sustituidos más de 2 mil metros de tubería mensual.

Moreno comentó que el levantamiento de los problemas de cloacas y botes de aguas blancas se realizó en conjunto con los habitantes de Los Guayos.

La alcaldesa detalló que a través del plan serán atendidos los sectores Vivienda Popular, Las Agüitas, Los Guayos 2, Paraparal, El Roble, Casco Histórico y la zona Rural.

Naguanagua

La alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, informó que iniciaron los trabajos de rehabilitación de las aguas negras en el sector popular Güere.

Aseguró que en conjunto con Hidrocentro se ataca el sistema de drenaje de la localidad, a fin de beneficiar a más de 1500 familias en una primera etapa.

«En los últimos meses hemos podido realizar la recuperación, mantenimiento y rehabilitación de 12 sistemas de drenaje ubicados en la parte oeste, sur y norte.

A través del plan serán atendidos los sectores Vivienda Popular, Las Agüitas, Los Guayos 2, Paraparal, El Roble, Casco Histórico y la zona Rural.