Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPulsoActivan barrido epidemiológico contra la covid-19 en el Sur del Lago

Activan barrido epidemiológico contra la covid-19 en el Sur del Lago

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que junto con un equipo multidisciplinario, ejecuta planes de prevención para cortar la cadena de propagación en las cinco parroquias asentadas al Sur del Lago del estado Zulia, donde se realizó un barrido epidemiológico de 120 pruebas PCR.

Expresó que han desplegado a todo este equipo para la prevención, “que es la mejor medicina ante esta tercera ola que nos llega al municipio. Lo mejor es detectar a tiempo para evitar que las personas lleguen en estado crítico al centro de salud. Nuestro compromiso es llamar a la conciencia del pueblo y a que todos unidos podamos garantizarle el derecho a la vida y a la salud segura a nuestro pueblo”, explicó el buegomaestre. 

Labrador destacó que un equipo epidemiológico de médicos, bomberos, protección civil y policía municipal, “todos articulados para ir en ese despliegue a detectar a esas personas asintomáticas que están en sus casas y poderles dar su tratamiento de kits preventivos. Esta ola que nos llega al municipio es más letal que las anteriores, por eso es que pedimos a nuestro pueblo la conciencia y el uso del tapabocas”, acotó.

El alcalde manifestó que se han realizado en la localidad 25 mil desinfecciones en instituciones públicas y privadas, locales comerciales, avenidas y viviendas, además de la concientización al pueblo sobre el uso del tapabocas y distanciamiento social.