InicioNueva EspartaActivan centro de vacunación contra el covid-19 en la isla de Coche

Activan centro de vacunación contra el covid-19 en la isla de Coche

Este viernes 30 de julio fue inaugurado el centro de vacunación contra el covid-19, ubicado en las instalaciones del Centro Especializado de Prevención y Atención Integral (Cepai), en la localidad de San Pedro, isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, con el objetivo de garantizar que los cochenses sean vacunados sin salir de la Isla.

La autoridad única de Salud, Maira Velásquez, informó que este centro tendrá la capacidad de atender unas 300 personas diariamente, contando con la colaboración de 50 personas entre enfermeros, movimientos sociales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y personal de la Alcaldía.

«Con esta atención muy pronto estaremos vacunando el 100% de la meta de la población de este hermoso municipio», dijo. Además, destacó que quienes recibieron la primera dosis en Margarita pueden vacunarse con la segunda dosis en Coche.

El alcalde Freddy Serrano agradeció el apoyo del Gobierno nacional para hacer posible la instalación del centro de vacunación que garantizará una atención oportuna a los habitantes del municipio Villalba. Asimismo detalló que están organizando la logística de transporte para que la población de los caseríos pueda acudir a vacunarse.

“Estamos muy contentos, hoy es un día de victoria. Nosotros queremos decretar a Villalba como un municipio 100% libre de Covid-19 y muy pronto vamos a lograrlo. Esta era una necesidad urgente e hicimos todas las gestiones para tener hoy activo este centro que nos permitirá garantizar la protección de la salud de los cochenses, (…)”, expresó Serrano.

Naileth Silva, concejal del municipio Villalba y profesora del Liceo Bolivariano Napoleón Narváez destacó la importancia para el pueblo cochense de contar con este centro de vacunación. “Con este logro ya nuestros habitantes no tienen que trasladarse a Margarita para ser vacunados. Ahora todos tendremos derecho a la salud aquí en nuestra isla gracias a las gestiones de nuestro Jefe de Estado, nuestro protector y el alcalde. Gracias, muchas gracias”.