Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPulsoActivan consultorios en la Guajira

Activan consultorios en la Guajira

La Dirección de Salud de la Alcaldía Indígena del municipio Guajira, en el estado Zulia, activó 28 consultorios populares con el objetivo de brindar y garantizar al pueblo Wayuu y Añú de la zona el acceso gratuito a la salud. Tres de estos centros pertenecen a la Red Especializada de 24 horas, informó Edith Moncada, directora de salud del municipio Guajira.

Además, agregó que aún están 5 inactivos, de los cuales 2 ya están listos para funcionar y que son los de difícil acceso a las comunidades. “Nuestro plan es la activación de la mayor cantidad de centros de salud para garantizar que los pueblos indígenas de la zona tengan acceso gratuito a la salud”, indicó.

Moncada también agregó que se realizó la dotación de insumos, equipos médicos, medicamentos y dotación de inmuebles al Ambulatorio tipo II de Cojoro, parroquia Alta Guajira; la misma atiende a 2 mil familias desde Castillete hasta las comunidades de la baja Guajira que llega a la punta; además, se espera la activación y rehabilitación de otros centros de salud en el municipio Guajira.

Asimismo, informó que realizan un Plan de Abordaje Integral en las comunidades de difícil acceso, donde les llevan atención medica, pediatría, desparasitación, vacunación, valoración nutricional, prevención sexual y reproductiva, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí