InicioMirandaActivan ejes territoriales para detectar problemas de las comunidades

Activan ejes territoriales para detectar problemas de las comunidades

Quince ejes territoriales del municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda, fueron activados para la construcción del Plan Político de Gestión Municipal en las parroquias Cúa y Nueva Cúa en la subregión Valles del Tuy.

Desde la Unidad Agroproductiva José María Carreño, la alcaldesa Gabriela Simoza, jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio, instó a la militancia y representantes del Psuv a sumar esfuerzos para constituir un solo bloque para avanzar en las áreas político-social.

«El órgano político debe buscar y verificar los problemas prioritarios en la jurisdicción, a fin de evaluar cuáles son las posibles soluciones que podamos brindar y contrarrestar irregularidades», aseveró.

Este sábado se están instalando mesas de trabajos para el debate sobre las principales cuatro áreas de gestión, las cuales son derecho a la ciudad, seguridad, economía productiva y el área social. «Se debe involucrar al pueblo para que sean ellos (vecinos), quienes participen y sean los protagonistas de la construcción del plan político de gestión municipal», insistió la alcaldesa.

Simoza recalcó que el partido oficialista está gobernando. «Sin embargo, no se puede ser espectador ni hacer críticas. Más bien se deben realizar propuestas y apoyar la gestión de gobierno en todas las instancias». 

Estuvieron presentes en la actividad el diputado Jonathan Herrera, vicepresidente del Concejo Legislativo de Miranda; las diputadas suplentes de la Asamblea Nacional Adyaniz Noguera y Ruth Amatima; Marcos Verastegui, organizador municipal del Psuv en la localidad; jefes de las Ubch y las direcciones parroquiales del Psuv. Las mesas de trabajo se efectuarán hasta el martes 9 de febrero.

Deja un comentario