Activan el Centro de Coordinación Policial Vial y Rural en Guárico

Foto: Cortesía Gobernación de Guárico

En San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, fue activadoel Centro de Coordinación Policial Vial y Rural Nº1 El Porta, adscrito al Centro de Coordinación de Poliguárico del municipio Juan Germán Roscio Nieves, específicamente la parroquia San Juan de los Morros, donde 25 funcionarios brindaran apoyo a las comunidades urbanas, rurales y sector productivo del punto y circulo,

Esta unidad táctica de seguridad cubre un radio de acción que va desde la entrada de San Juan de los Morros en el Puente Pedro Zaraza hasta El Sombrero, Calabozo, así como a las áreas rurales que se extienden por los caseríos de Cantagallo, San José del Paso, San José de Tiznado, Tigüigüe y Laguna de Piedra.

En este contexto el gobernador de Guárico, José Vásquez, acotó que esto complementará el sistema de seguridad tanto en las comunidades como en la vialidad, sumándose al accionar que genera la reactivación de la Unidades Recaudadoras en los diferentes municipios, lo cual permite una articulación de despliegue ampliado de las unidades patrulleras para atender las emergencias, siendo además un proyecto que se estará realizando en la región.

Mencionó que en el marco del programa de la Rehabilitación de las Radio Patrullas, se continúan habilitando nuevas unidades, por lo que se procedió a la entrega de 2 Radio Patrullas destinadas a los Centros de Coordinación Vial y Rural de Roscio e Infante, además de la entrega de una ambulancia.

A su vez, fue anunciada la creación del Centro de Coordinación Vial y Rural número 2 en el municipio Leonardo Infante, proyecto al cual se sumará posteriormente la activación de otros centros ubicados al oriente del estado abarcando los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe. Se habilitará otro al sur, que beneficiará a Francisco de Miranda, Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal.

Casas de Justicia y Paz

José Vásquez también informó que en los próximos días se estarán inaugurando las primeras dos Casas de Justicia y Paz del estado, las cuales tendrán competencia en los municipios Pedro Zaraza y Leonardo Infante. Estos espacios, en articulación con las fiscalías locales, regionales y superior, se enfocaran en brindar soluciones a los problemas menores en dichas jurisdicciones. “Nosotros no vamos a tener paz y seguridad, si no tenemos justicia”, concluyó el primer mandatario estadal.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com