Activan farmacias populares comunitarias itinerantes en Falcón

Esta modalidad generará unos 250 empleos

A través de un convenio firmado entre la Gobernación del estado Falcón y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron activadas desde el corredor La Cañada-Zumurucuare  en Coro, municipio Miranda, las farmacias populares comunitarias itinerantes, que ofrecen precios accesibles a las familias ante el mercado especulativo actual.

La autoridad regional, Víctor Clark, informó que seis unidades móviles recorrerán todo el estado en sus cinco ejes: Central, Paraguaná,  Costa Oriental, Occidental y la Sierra, con la finalidad de que los falconianos puedan adquirir los medicamentos para sus diferentes patologías,  como diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Señaló además que esta modalidad generará unos 250 empleos con la Misión Chamba Juvenil y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes están al frente de la atención de los usuarios y que acuden a las jornadas de atención. 

En Zumurucuare y La Cañada, los habitantes de estos populosos sectores agradecieron la iniciativa gubernamental hacia las comunidades, especialmente porque ayuda a adquirir medicamentos a precios más asequibles.

El programa viene dado en dos versiones, la primera en el área de salud mediante los medicamentos a bajo costo, además de las jornadas de alimentación (mercado a cielo abierto) y una segunda fase de atención personalizada para aquellas personas que ameriten una atención más directa.

6 unidades móviles recorrerán todo el estado en sus cinco ejes
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>