Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMéridaActivan motor turístico en Mérida

Activan motor turístico en Mérida

Fue conformado un equipo de trabajo para participar en la Feria Internacional de Turismo Fitven 2021, en el estado La Guaira.

Así lo informó el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, quien detalló que la comisión de la Fitven regional está conformada por funcionarios gubernamentales, empresarios y prestadores de servicios que unifican una propuesta turística de Mérida para ser expuesta en este encuentro.

Recordó que la entidad andina cuenta con infraestructura hotelera, parques temáticos y bondades naturales, de igual manera se proyectará el turismo cultural, de naturaleza, de convenciones y de aventura, entre otros para el turismo.

En referencia a las acciones para el inicio de operaciones comerciales en el aeropuerto Alberto Carnevali, Guzmán señaló que ya se realizó la adecuación de los Bomberos Aeronáuticos, el cual se alcanzó con el aporte de la empresa privada para construir la unidad cisterna y el tanque de almacenamiento de combustible requeridos para las aeronaves.

Indicó que además se ejecuta el mantenimiento de los laterales, cuyo trabajo consiste en el dragado de agua y sedimentos de las avenidas adyacentes al aeropuerto.

Por otra parte, afirmó que la Misión Venezuela Bella aportará pinturas para la rehabilitación de las áreas comunes, fachada y demarcación de la pista.

En cuanto a las relaciones comerciales con las aerolíneas, se sumará Avior, que pronto tendrá una oficina en el aeropuerto para la venta de boletería y atención al público, refirió Guzmán.

También, el icono del turismo en el estado Mérida, el Sistema Teleférico Mukumbarí (STM) adelanta trabajos de mantenimiento y ajuste en su estructura electromecánica.

Guzmán relató que luego de varias operaciones comerciales, se logró el arribo de las tarjetas electrónicas y sus pruebas respectivas.