Activan nuevos hospitales para pacientes Covid-19 en Monagas

El Hospital José María Vargas es habilitado para la atención de pacientes Covid-19 en Maturín

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, anunció la activación de otros tres hospitales para la atención de pacientes contagiados con Covid-19. Esto como parte de las acciones que emprende para contener las cadenas de contagio por coronavirus, las cuales han ido en aumento en la región producto de la nueva variante brasileña que llegó al país.

Así lo informó la gobernadora Santaella durante la transmisión de un pase radial en la red de emisoras de la entidad oriental, luego de sostener una reunión con los representantes del Estado Mayor de la Salud de la región monaguense.

En este sentido, la mandataria regional ordenó la adecuación de los hospitales José Antonio Serres en la parroquia Las Cocuizas; el Simón Bolívar de la parroquia Santa Cruz y el José María Vargas de la parroquia Alto de Los Godos; para la habilitación de un mayor número de camas para hospitalización y con ello descongestionar el Hospital Universitario y Centinela “Dr. Manuel Núñez Tovar”, donde se cuenta con 263 camas disponibles.

Santaella además señaló que se activó la Sala Situacional ubicada en la sede de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI – Monagas), para la atención directa de los casos de pacientes Covid-19.

Recarga de oxígeno

En apoyo a los pacientes que están recibiendo tratamiento en sus hogares contra el coronavirus – y que requieren de oxigenación para mejorar su cuadro clínico – la gobernadora Santaella ordenó la activación de dos centros de acopio para el llenado gratuito de cilindros de oxígeno. El primero de ellos se encuentra ubicado en la sede de la empresa estatal Bosmoca, en la avenida Fuerza Armada de la capital monaguense. El segundo está en la sede de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), en Tipuro, parroquia Boquerón.

Asimismo, la Jefa del Gobierno de Monagas mencionó la reapertura en la ciudad de Maturín de dos Puestos de Atención Social Integral (PASI), mejor conocidos como hoteles sanitarios, con el objetivo de incluir a los pacientes con síntomas moderados y, de esta manera, evitar el contagio de los familiares.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com