Activan plan de recuperación de espacios universitarios en Monagas

El Gobierno de Monagas optimiza los espacios de las universidades para ofrecer un el retorno a clases presenciales con instalaciones de calidad.

El gobernador (e) del estado Monagas, Cosme Arzolay, activó un plan de recuperación de espacios universitarios en el estado Monagas, como parte de las acciones que emprende el Gobierno para garantizar el inicio a clases presenciales de forma óptima.

En este sentido el mandatario regional inspeccionó los trabajos de embellecimiento que se realizan en la Universidad de Oriente (UDO), y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de la ciudad de Maturín. 

Arzolay explicó que están efectuando un plan progresivo de recuperación de los centros de educación universitarios, que abarca la limpieza, desmalezamiento, recolección de desechos, aplicación de pintura, reparación de techos, ventanas, paredes, sistema de agua, electricidad y dotación de insumos, entre otros.

El gobernador de Monagas se comprometió a evaluar las inquietudes que aquejan a la población estudiantil en cuanto a las carencias del recinto, con el fin de articular con autoridades e instituciones competentes para dar solución efectiva.

Arzolay reiteró su llamado a los habitantes de las comunidades vecinas a participar del rescate de las casas de estudios, trabajando en sinergia con estudiantes y demás representes de otros centros de formación superior como la Unes, la UNESR y con entes de seguridad como la Zodi Monagas, Policía del estado, en una perfecta único cívico, militar, policial para mejorar las instalaciones educativas.

Mencionó que las labores de rescate se realizan de manera casi simultánea en las demás casas de estudios en concordancia con las entidades gubernamentales. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>