Activan plan de seguridad y comunicación en comercios de Charallave

El gobierno del municipio Cristóbal Rojas en Valles del Tuy activó un plan estratégico de seguridad y comunicación en el sector comercial y empresarial de Charallave, estado Miranda.

El alcalde Humberto Marte Tejada indicó que se busca afianzar una alianza estratégica de seguridad y comunicación eficaz entre los comerciantes y el ejecutivo municipal. “Hemos comprado los primeros 100 radios portátiles, los cuales cuentan con su batería y antena de repuesto para iniciar el proyecto transcendental de comunicación. La adquisición de los equipos de comunicación portátiles es para garantizar la seguridad en el sector comercial y empresarial”, expresó.

Marte Tejada agregó que en el plan estratégico participan los funcionarios de las policías municipal, regional y nacional; así como la Guardia Nacional Bolivariana y Guardia del pueblo. “Ya fue activada la sala con el servicio, las antenas transmisoras y los equipos de monitoreo”.

Carlos Jaimes, secretario de seguridad ciudadana de la jurisdicción, manifestó que se están desarrollando una serie de pruebas, a fin de conocer la calidad del servicio que permita garantizar el buen funcionamiento de los equipos móviles.

“Desde la alcaldía hemos planificado y puesto en marcha un proyecto para optimizar y reforzar la seguridad en los establecimientos comerciales y empresas. El servicio de comunicación a través de éstos radios favorecerá a la ciudadanía oriunda, trabajadora y visitantes del municipio”, aseveró.

Enlaces patrocinados