Activan seguridad integral en el Hospital Universitario de Maracaibo

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció la transformación de manera profunda del área administrativa, médico y estudiantil del Hospital Universitario de Maracaibo (Hospital Centinela), también expresó que “se tiene que transformar y se va a fortalecer desde el punto de vista de la estructura”; manifestó que desde el PSUV viene un voluntariado para ayudar de manera administrativa y se instalará un campamento militar para fortalecer la operatividad interna del centro de salud.

Destacó que se instalaran 50 hombres de seguridad de medicina hospitalaria “Ha sido un centro de conspiración, sin seguir los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, yo me pongo al frente junto a la nueva directiva vamos a un proceso de investigación, pero continúa la asistencia al pueblo”.

Seguridad Integral

Con el objetivo de mejorar los protocolos, la Secretaría de Seguridad y Orden Público, entregó una importante dotación de 10 radios portátiles para reforzar las actividades de los 30 funcionarios del Servicio de Policía Hospitalaria.

El Comisionado jefe, Ricardo Lugo, Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, destacó que los esfuerzos se han atendidos desde la planificación estratégica, entre ellos, resguardando mejor los accesos y las diferentes instalaciones del centro de salud tipo I.

Agregó que “El Servicio de policía hospitaria dispondrá de estos modernos radios portátiles, para reportar cualquier incidencia o irregularidad a nuestra Secretaría, e inmediatamente atender el hecho, por eso, establecemos protocolos para erradicar el robo, hurto, protección de los bienes del estado y lo más importante garantizar un espacio seguro y sana convivencia, para la atención del covid-19”.

También destacó que los 30 aspirantes que se sumarán próximamente al Servicio de Policía Hospitalaria, se les suministró material de bioseguridad, como mascarillas de protección fácil, a efectos de resguardar su salud, mientras desarrollan su formación y prácticas, bajo protocolos acordes a los requerimientos del momento.

Los funcionarios del Servicio de Policía Hospitalaria quedaron desplegados en diferentes puntos estratégicos, mientras que los miembros del equipo de Seguridad Interna del Hospital recibieron una serie de orientaciones.

El gobernador del Zulia advirtió que sería contundente con su política de seguridad en el Hospital Universitario, para sustituir la imagen de centro de conspiración a uno de referencia científica y de orden, acción que se viene cumpliendo desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público, a través de dispositivos de supervisión y patrullaje, que incluyen la maternidad Doctor Armando Castillo Plaza y su división Ginecológica-Obstétrica.

Enlaces patrocinados