En el occidente de Falcón se inició este miércoles la vacunación casa por casa contra la covid-19 que incluye el censo para las personas pendientes por la inmunización, informó la alcaldesa del municipio Dabajuro, Francisca Oberto.
.
A esta campaña de celeridad en la vacuna, se agregan las nuevas decisiones del Gobierno nacional, por lo que desde este primero de septiembre y hasta el próximo domingo 5 las personas mayores de 60 años pueden ir a vacunarse sin tener cita, mientras que los mayores de 50 años, lo podrán hacer en los días subsiguientes.
Oberto indicó que del 23 hasta el 31 de agosto se han inmunizado 14.767 personas, de las cuales 8.894 son de los municipios Buchivacoa y Mauroa y 5.723 son residentes de Dabajuro. “Ya hoy nos entregan las 5 mil dosis que nos asignaron para seguir vacunando. Se hizo jornada una en la escuela de Educación Especial Alejandro Cerviño; seguiremos con los docentes y así nos preparamos para el regreso a clases”, dijo.
Por su parte, el secretario de Salud en Falcón, Jesús Osteicochea informó que llegaron 154.250 nuevas dosis de la vacuna Verocell. Refirió que se mantienen las medidas de bioseguridad y los horarios de labores para comercios y sectores básicos.
Explicó que durante el mes de julio se enviaron al Instituto Nacional de Higiene 2.652 pruebas de las cuales 1.613 resultaron positivas y en agosto de 1.840 pruebas 960 dieron positivo.