Activarán Unidad de Hemodiálisis en el Ivss de Guárico

Foto: cortesía Gobernación de Guárico

Dentro de las instalaciones del Hospital Darío Vivas perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), próximamente se estará activando una nueva Unidad de Hemodiálisis en la ciudad de San Juan de los Morros, lo cual permitirá ampliar las capacidades del servicio de nefrología del estado Guárico.

En este sentido, la directora nacional del servicio de nefrología del Ivss, Dra. Emiliana Romero, explicó que dentro del fortalecimiento de este servicio desde el Hospital Darío Vivas, se contempla la activación de 20 mecanismos de diálisis, donde además se contará con un espacio para los positivos y negativos.

Mencionó que también se estará contando con una unidad de diálisis portátil para aquellos pacientes que lo requieran de emergencia, bien sea durante algún procedimiento médico o porque no puedan movilizarse de manera inmediata a las instalaciones.

Por su parte el gobernador José Vásquez argumentó que esto a su vez permitirá descongestionar el hospital central Dr. Israel Ranuarez Balsa en la capital guariqueña, redireccionando la atención de los pacientes renales hasta las nuevas instalaciones.

Adicionalmente indicó que una vez sea activada esta nueva unidad en San Juan de los Morros, intervendrán en la Unidad de Hemodiálisis del hospital de Calabozo, Dr. Francisco Urdaneta Delgado, la cual se sumará a la del hospital central de Valle de la Pascua, completando el circulo de atención inmediata y gratuita en el territorio, llevando el servicio de manera más cercana a la población.

Actualmente se realizan los trabajos de acondicionamiento y culminación de la instalación de la red de conexiones eléctricas, así como las respectivas tuberías que esto amerita para el suministro de agua.

ENLACES PATROCINADOS