InicioFalcónActivaron operativo de limpieza en las regiones

Activaron operativo de limpieza en las regiones

Los operativos de mantenimiento y limpieza de las distintas ciudades del país se activaron este sábado 25 de diciembre, tras los desechos sólidos que se originan en esta época decembrina .

En Guarenas y Guatire las calles más céntricas de Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) quedaron limpias este sábado 25 de diciembre, debido a los operativos especiales de limpieza aplicados por las alcaldías de ambas localidades mirandinas.  

El alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, inspeccionó el desarrollo del trabajo e informó que activaron una cuadrilla de 40 personas sacaron 70 toneladas de desechos sólidos de las arterias principales, el casco central de la ciudad y El Samán.

También atendieron todos los vertederos a cielo abierto y botaderos en la principal de 27 de Febrero, Las Palmas, El Dividive, El Mirador, Oropeza Castillo, Ruiz Pineda. También se activaron las personas encargadas del barrido y del lavado de calles y fachadas en varios sectores de la ciudad.

Rodríguez aseveró que para las 12:00 del mediodía ya no había desperdicios y que el Plan Guarenas Limpia continuará adelante.

El secretario ejecutivo de Gestión Urbana, César Istúriz, destacó que utilizan seis camiones compactadores, seis vehículos tipo volteo, dos retroexcavadoras y dos compactadoras.

En Zamora, a las 7:00 am de este sábado inició el operativo en el casco central de Guatire que continuó a la parroquia Bolívar (Araira) y finalizó a las 3:00 pm, como comentó el director de Desechos Sólidos de la alcaldía, Rubén Millán.

En esta acción las cuadrillas de saneamiento atendieron vías, comunidades y zonas comerciales de las dos zonas de este municipio para garantizar la limpieza a la ciudadanía.

Para la limpieza de la ciudad se activaron una cuadrilla de 40 personas. Foto: Antonio Quintana

En Coro mantienen la ciudad limpia

En el estado Falcón tal como estaba planificado, el Instituto Municipal de Aseo Urbano Domiciliario (Imaud) cumplió con la ruta de la recolección de desechos que para este sábado correspondiente a los sectores parcelamiento Cruz Verde, barrio Cruz Verde, La Florida–Andrés Bello, 28 de Julio, Cástulo Mármol Ferrer y Pantano Abajo.

El director del Imaud, Juan Carlos Jiménez, detalló que en Navidad, la ciudad de Coro estará limpia, al tiempo que hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para mantener limpios los espacios de esparcimiento.

Expresó que el gobernador Víctor Clark y el alcalde Henry Hernández, han girado instrucciones y están haciendo un esfuerzo extraordinario para que las calles y avenidas estén limpias durante las fiestas navideñas.

Cumplen con la ruta de limpieza de ocho sectores de la entidad.

Intensifican operativo de limpieza en Maracaibo

El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) desplegará durante los días, 25 y 26 de diciembre, los equipos de limpieza e higiene en distintos puntos de Maracaibo, con el objetivo de mantener activo el operativo especial de emergencia, el cual forma parte del plan «Maracaibo Sin Moscas». 

Los puntos de atención del operativo de limpieza están distribuidos en el casco central, Circunvalación 1 y 2, avenida Sabaneta, Bella Vista, Santa Lucía, Doctor Portillo, Doctor Quintero; así como Milagro Norte, Fuerzas Armadas, Los Modines y San Jacinto.

El operativo especial que adelanta el Imau abarcará distintos centros comerciales de la ciudad, ya que en los días de fiestas navideñas estos generan una importante cantidad de desechos, como es el caso del Centro Comercial Ciudad Chinita, Gran Bazar.

Óscar Zerpa, presidente del Imau, ratificó el compromiso asumido para garantizar una ciudad limpia pese a las dificultades logísticas, han logrado cohesionar ideas por el bienestar de Maracaibo. 

Los puntos de atención del operativo de limpieza están distribuidos en el casco central y otras zonas de la entidad.

Despliegan operativo de limpieza en plazas y calles de La Guaira

Un total de 400 trabajadores y más de 2 mil funcionarios de seguridad fueron desplegados desde la madrugada de este 25 de diciembre para cumplir con un operativo de saneamiento ambiental en plazas, calles y avenidas del estado La Guaira.

Así lo informó el secretario de gobierno regional, Alan Daniel Mata, quien lideró la jornada en conjunto con el secreto de seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, reseñó AVN.

«Desde muy temprano estamos en la calle para brindar espacios limpios y saneados a los habitantes de La Guaira para el disfrute y esparcimiento en este día de Navidad», señaló.

La actividad se inició en la plaza Bolívar Chávez de La Guaira donde se realizaron labores de limpieza, recolección de desechos sólidos, desmalezamiento entre otros.

Posteriormente, el equipo mixto se trasladó hacia la plaza Mayor de Catia La Mar para replicar los trabajos. Mata destacó que simultáneamente se trabaja en plazas y espacios de las parroquias lejanas Naiguatá y Carayaca.

Con información de las corresponsales: Irama Delgado, Josmary Escalona, Mayerlin González y AVN.