Activo el sistema de pozos de agua potable en La Guaira

Foto: Cirilo Hernández

Más 1.100 litros de agua por segundo serán incorporados a la tubería de agua potable de Hidrocapital, en el sector El Rincón de la parroquia Maiquetía, al activar los dos primeros pozos acuíferos de los trece previstos en La Guaira.

Estos dos primeros pozos contaron con una inversión de 133 mil 660 millones de bolívares  y está siendo desarrollado por la alcaldía del Municipio Vargas y beneficiaría a unas 2.500 familias de la zona.

«Apostamos 1.100 litros de agua por segundo, al tanque de Hidrocapital es de 1.500 litros por lo que estaría lleno todos los días y conectado a las tuberías llegaría el vital líquido a 2.500 viviendas del sector”, expresó José Alejandro Terán, alcalde de Vargas.

Agregó el mandatario que en todo el municipio se han diseñado trece sistemas de perforación, extracción, potabilización y distribución de agua potable que serán instalados en las parroquias La Guaira, Macuto, Carlos Soublette y Caraballeda, para aportar 604 litros de agua por segundo al acueducto regional.

Los trabajos de perforación de los pozos norte y sur en El Rincón, se realizan conjuntamente con Hidrocapital y la empresa Acuífero Caribe C.A  e incluyen el acondicionamiento del tanque existente, la construcción de un cuarto de Sistema de Bombeo y control y, a nivel eléctrico, la instalación de bancada de transformadores, cableado y tuberías de interconexión.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com