InicioFalcónAcueducto Bolivariano abastece a 4 municipios de Falcón

Acueducto Bolivariano abastece a 4 municipios de Falcón

El gobernador del estado Falcón Víctor Clark, informó después de un recorrido de inspección por la planta potabilizadora de Tarana, el inicio de las operaciones a través del Acueducto Bolivariano, anunciando que ya se está abasteciendo agua a cuatro municipios del occidente falconiano. 

Precisó el mandatario regional en una alocución radial el pasado 3 de octubre, que los municipios Urumaco, Democracia,  Buchivacoa y Dabajuro ya están recibiendo el vital líquido, tras mucho esfuerzo y en contra de quienes apuestan a que no salga nada para beneficio del pueblo.  

“Estamos viendo toda la continuidad de las operaciones que hemos iniciado del Acueducto Bolivariano desde el embalse Matícora”, dijo Clark. 

Detalló además que se hizo un trabajo de dragado, necesario para la  captación de agua desde el embalse Matícora que permitió la reactivación del acueducto bolivariano para el suministro de agua a los pueblos del eje occidental.  

Destacó que se dará continuidad a los trabajos de dragado en la torre toma para proteger y resguardar las condiciones favorables que tiene el embalse de Matícora para el abastecimiento de agua, así como el trabajo articulado con cada una de las alcaldías para fortalecer la red de distribución de agua potable que se ha reactivado con la operatividad del acueducto a los municipios del occidente falconiano. 

Por último el gobernador puntualizó que la meta a seguir es conducir la operatividad del acueducto hacia la península de Paraguaná.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí