InicioAnzoáteguiAcuerdan acciones para optimizar servicios públicos en Anzoátegui

Acuerdan acciones para optimizar servicios públicos en Anzoátegui

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol sostuvo un encuentro con el protector del estado Anzoátegui, alcaldes y demás autoridades  para evaluar el mapa de soluciones en materia de servicios públicos.

En la reunión realizada este viernes 29 de octubre en la ciudad de Puerto La Cruz, Reverol anunció que se evaluó el plan de inspección, supervisión y acción en materia de agua, electricidad, gas, desechos sólidos, vialidad, transporte y telecomunicaciones.

En ese sentido, Reverol informó que para optimizar y estabilizar el servicio de agua potable en el municipio Bolívar se habilitará un tanque con capacidad para 8 millones de litros, ubicado en el sector Troconal.

También se acordó la reactivación de 20 pozos de agua profunda en diferentes municipios, sobre todo en la zona sur, para garantizar ese servicio en todo el estado.

Explicó que el territorio fue dividido en cuatro ejes importantes: Norte, oeste, centro y sur “para unir esfuerzos en el territorio y también habilitar los pozos”, al tiempo que anunció la reactivación del embalse Santa Clara, para abastecer a los municipios Píritu y Peñalver (Puerto Píritu), además de un plan de corrección de fugas en tuberías de aducción.

En el encuentro también se acordó organizar y activar 21 brigadas populares para la atención de las aguas, una en cada municipio, para iniciar con la reparación de averías menores.

En materia de obras públicas indicó que ya están a disposición dos plantas de cemento, concreto y mortero, para impulsar el plan de bacheo en coordinación con el ministerio de transporte.

Reverol dijo que está previsto rehabilitar otras 40 canchas deportivas en el estado.

“Hemos divido en esos cuatro ejes un kit de maquinarias para atender cualquier emergencia que se presente y para seguir avanzando”, afirmó el vicepresidente Sectorial.

Además se incorporarán a las tareas las brigadas comunales de obras públicas.

“Estamos entregando 500 kits que contienen materiales para la recuperación de sistemas hidrícos domésticos y de infraestructuras sociales, como escuelas y liceos”, concretó.

Aseveró que el ministerio de transporte se comprometió con la reparación, durante este último trimestre, de 50 autobuses para ser reincorporados a las rutas de Transanzoátegui, y con eso tener 123 unidades disponibles para la movilidad de la población.

Otros de los anuncios fue la próxima certificación internacional del Aeropuerto José Antonio Anzoátegui.

Otras de las acciones a emprender, tiene que ver con el tema de ecosocialismo al anunciar la recuperación de siete camiones compactadores.

El también ministro para energía eléctrica aseguró que  han revisado todo el sistema de generación, transmisión y  distribución, por lo que se están incorporando 120 mil bombillos tipo LED para diferentes comunidades organizadas, así como 72 transformadores, “todo para seguir atendiendo a las diferentes zonas que se presentan con averías”.

El tema de telecomunicaciones, especificó que en 18 de los 21 municipios está disponible y al servicio del pueblo la fibra óptica de Cantv, empresa que ha resuelto 92 mil averías este año en el estado y para este trimestre se resolverán otras 28 mil.

“Estamos entregando 500 kits que contienen materiales para la recuperación de sistemas hidrícos domésticos y de infraestructuras sociales, como escuelas y liceos”, concretó.