InicioPulsoAcuerdan mejorar distribución de gas doméstico en Yaracuy

Acuerdan mejorar distribución de gas doméstico en Yaracuy

La empresa estatal Gas Comunal, la Gobernación de Yaracuy y la distribuidora privada Gas Chiarini suscribieron un acuerdo con el que se buscará dinamizar las operaciones y reducir los lapsos de distribución y entrega de gas para uso doméstico en los 14 municipios de la entidad.

El secretario general del Gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, informó este viernes que en los sucesivo se coordinará la planificación con Gas Chiarini y Gas Comunal para acortar los ciclos de atención y así cada familia en todo el estado tenga oportunamente sus bombonas de gas para satisfacer sus necesidades.

Resaltó que se establecerán mecanismos de atención más efectivos para mejorar la asistencia a las comunidades. En ese sentido adelantó que actualmente el suministro de gas se hace desde El Cardón, estado Falcón, pero en los próximos días se hará desde Puerto Cabello, en Carabobo, con lo que se disminuirán las distancias y, en consecuencia, los tiempos de despacho.

El funcionario comentó que con los acuerdos se busca mejorar progresivamente el servicio para que aproximadamente dos meses
regularizar ciclos de atención más estables y oportunos para toda la población.

El plan es llevar la frecuencia en la distribución de bombonas al siguiente esquema: bombonas de 10 kilos cada 21 a 30 días, la de 18 kilos cada mes y medio y la bombona de 43 kilos cada tres meses, para que los usuarios tengan estabilidad en el servicio.

Para lograrlo se ofrecerá apoyo logístico a las unidades de distribución tanto de Gas Comunal como de Gas Chiariní y una mayor y más oportuna distribución del gas, lo cual se coordinó con el nivel central de Gas Comunal para que en lo sucesivo se mejore ese aspecto en la región.

Torrealba recordó que Gas Charini atiende a unos 50.000 usuarios en 600 comunidades del estado, por lo que con la alianza establecida se mejorará sustancialmente el servicio en los sectores correspondientes.

Indicó que los representantes de Gas Chiarini trabajarán conjuntamente con la Gobernación y Gas Comunal para adecuarse al plan y, así, llegar de manera más efectiva a sus clientes.