Adecuarán CDI de Monagas para atender pacientes con covid-19

En el estado Monagas adecuarán el Centro Diagnóstico Integral del municipio Santa Bárbara, en la zona oeste de la entidad, para atender a pacientes contagiados con covid-19, así lo informó el alcalde José Malavé, durante la inspección que realizó en el recinto asistencial.

El alcalde municipal explicó que acondicionaran los espacios de este CDI para transformarlo en el centro centinela de la localidad y poder brindar la atención que requieren los pacientes que padecen este terrible mal que enfrenta hoy día la humanidad.

Malavé indicó que aprovechó para supervisar además la atención que presta el equipo médico de este nosocomio, a fin de garantizar que la población reciba un servicio de calidad como se merece.

El alcalde expresó que “no vamos a dejar a nuestro pueblo sólo en estos tiempos de crisis por el covid-19, queremos que los santabarbareños tengan un centro de salud al cual acudir, por eso estamos habilitando unos espacios para aquellas personas que se contagien del virus, además contarán con los insumos; personal médico y enfermeras trabajando las 24 horas del día para garantizarle la vida a nuestra gente”.

Aseguró que con estas gestiones da cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitze Santaella, en cuanto a la aplicación de las políticas de salud, a quienes agradeció el apoyo por el envío de insumos médicos y equipos para los centros de salud del municipio.

Insumos para Caripe

El alcalde del municipio Caripe, Orangel Salazar, informó que con insumos médicos y medicamentos fueron dotados los cinco Consultorios Populares tipo III que se encuentran distribuidos en el municipio, ubicado al norte del estado Monagas.

Salazar detalló que en la entrega se encuentran antibióticos como levofloxacina, ampicilina, y otros medicamentos como meroperem, dexametasona, eritromicina, y salbutamol, entre otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>