Aeropuerto de la Chinita en Maracaibo reiniciará sus actividades

El gobernador hizo un llamado a los padres y representantes a no pernoctar en las afueras de las oficinas del Saime en horas de la madrugada.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, en su programa de radio y televisión «Omar a la 7», dio diferentes anuncios sobre los trabajos que se realizan en la región.

Informó que el Aeropuerto Internacional la Chinita de Maracaibo está próximo a reiniciar sus actividades y vuelos comerciales en el área nacional e internacional luego de importantes refacciones y adecuaciones en su estructura que permitirán mejor servicio a sus usuarios. 

En materia de infraestructura sanitaria, resaltó que para brindar mejor atención médica a los niños y niñas avanzan los trabajos de remodelación de la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo al igual que el Materno Infantil de El Marite, donde se beneficiarán miles de infantes que acuden a estos importantes centros de salud. 

Asímismo, hizo referencia al proceso de cedulación infantil que se realiza en la región explicando que la jornada se extenderá por 60 días y de forma continua durante las semanas de cuarentena radical y de flexibización, por lo que hizo un llamado a los padres y representantes a no pernoctar en las afueras de las oficinas del Saime en horas de la madrugada y ordenó colocar toldos, sillas e hidratación para el confort de los pequeños. 

Prieto agregó que continúa el proceso de inscripción de las becas universitarias Luis Hómez, recordando que a partir del 29 de enero se inician las inscripciones de la Universidad Cecilio Acosta y los primeros días de febrero en el Instituto Universitario de Tecnología (Unit). Enfatizó que ya se contabilizan 6 mil 546 becas universitarias en la región. 

Semana Bicentenaria

Por otra parte, el mandatario regional, se refirió a los preparativos para los actos de la celebración de los 200 años de la liberación de Maracaibo del imperio español a través de una sesión especial en la plaza Bolívar de esa ciudad que tendrá como orador de orden al diputado Diosdado Cabello. 

Consideró que en la Semana Bicentenaria en la entidad, el Zulia se hace protagonista luego del acompañamiento a Simón Bolívar y el General Rafael Urdaneta en los ideales antiimperialistas, que se mantienen vigentes. Además se impulsa la inclusión de una novena estrella a la Bandera Nacional en honor a la gesta independentista escenificada en el Zulia. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com