Afectados por las lluvias en Maracaibo reciben atención integral

Las fuertes precipitaciones en el estado Zulia, son producto del paso de una onda tropical, dejando a su paso grandes inundaciones y afectaciones a los habitantes de las parroquias del oeste de Maracaibo, como Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar, las mismas están siendo atendidas de manera integral.

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo desplegó un equipo multidisciplinario para atender a todas las comunidades afectadas, en especial Puerto Caballo, Las Peonias, Barrio Motocrós, Indio Mara, 23 de marzo y Rafito Villalobos ubicados en la parroquia Idelfonso Vásquez, y recoger los daños que ocasionaron las fuertes precipitaciones.

Las autoridades regionales aseguraron que trabajan de forma constante junto al apoyo y la conciencia del pueblo para solventar y superar esta nueva dificultad que afectó a cientos de familias, y expresó que darán respuesta a cada familia.

Iris Reyes, líder de comunidad de Curarire en la parroquia Idelfonso Vásquez, indicó que se atienden a casi cien personas, entre adultos y niños, que están damnificadas y ubicados en refugios. A su vez, agradeció el apoyo y compromiso del Gobierno municipal con el oeste de la ciudad.

Nancy Morales, habitante de Puerto Caballo, manifestó sentirse satisfecha con la atención brindada a la comunidad en estos duros momentos “La comunidad necesita que la tomemos en cuenta y gracias a Dios la están tomando en cuenta cuando más lo necesitan”.

Entre los trabajos que se están realizando al oeste de Maracaibo, es la limpieza manual y con maquinaria pesada para despejar cañadas y drenajes, la reparación de acometidas y fugas de gas, así como la distribución de agua potable a través de camiones cisternas, forman parte de las acciones que viene ejecutando la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en comunidades afectadas por el paso de la onda tropical 63.

En la parroquia Antonio Borjas Romero, a la altura de la cañada Fénix, la comunidad solicitó la demolición de una infraestructura de concreto que obstruía completamente la fluidez del agua pluvial, por lo que se prestó el apoyo para tranquilidad de todos.

En Las Tuberías se despejó la vía, además se talaron seis árboles afectados durante el aguacero, también se ejecutó en Puerto Caballo, el mantenimiento a 21 drenajes con la ayuda de maquinaria pesada.

En el barrio Zulia, 89 viviendas resultaron afectadas, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se restituyó el servicio de gas doméstico a 66 viviendas, quedando pendiente 23 viviendas por corregir.

Entre los sectores más afectados se encuentran El Varillal, Maracaibo Antañón, Miraflores, Mi Esperanza, Las Tuberías, Puerto Caballo, Motocross, Rafito Villalobos, los barrios Bolívar y Zulia, entre otros, donde también se llevó agua potable, enseres y alimentos, para aliviar la angustia que ocasionó el torrencial aguacero que se prolongó por más de 3 horas que afectó a más de 5 mil familias en Maracaibo.

El director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, informó que en sectores como El Varillal, Arismendi, La Matancera y el barrio Bolívar se realizaron trabajos de limpieza, barrido, poda, desmalezamiento y recolección, así como la limpieza del embaulamiento de la cañada Morillo.

En conjunto con la Gobernación del estado Zulia, Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Sagas, el Instituto Municipal de Ambiente y de la Dirección de Asuntos Eléctricos, trabaja el equipo con la finalidad de brindar una atención integral a los afectados por las fuertes lluvias acaecidas en la región zuliana.

Enlaces patrocinados