Afectados por lluvias reciben atención médica integral en La Vela

Foto: cortesía de Alcaldía de Colina

La Secretaría de Salud del estado Falcón, la Zona Educativa, Asic Carlina Luchón, y todo el equipo social de la alcaldía de Colina realizaron una jornada de atención médica integral en los sectores El Castillo y Reina Luisa afectados por las lluvias, donde fueron atendidas 170 familias.

Publicidad

La información ofrecida por el alcalde Argenis Leal, resaltó que una vez finalizada la evaluación de afectaciones en estos dos sectores, donde predominan familias de pescadores, se convocó a iniciar los trabajos de dragado de las quebradas y desmalezamiento de zonas enmontadas.

«Con el respaldo de la gobernación, un grupo de servidores y  profesionales de la medicina en las áreas de pediatría, medicina familiar, gerontología, medicina general y personal de vacunación, se dedicaron a prestar la debida atención médica a quienes acudieron a esta jornada, así como el despliegue casa a casa para la donación de medicamentos a pacientes con patologías de hipertensión y diabetes a través de la farmacia comunitaria», expresó Leal.

La máxima autoridad civil de Colina se reunió con las familias afectadas por las lluvias, con la finalidad de escuchar sus planteamientos y lograr acciones inmediatas que permitan mejorar la calidad de vida de los mismos. 

Publicidad

Neidy Figueredo, jefe de comunidad del sector El Castillo, señaló como favorable la iniciativa en materia de salud debido a que con las últimas precipitaciones se han manifestado algunos cuadros gripales entre infantes y adolescentes.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×