InicioCojedesAfianzan planes para la mejora de los Servicios Públicos en Cojedes

Afianzan planes para la mejora de los Servicios Públicos en Cojedes

Autoridades de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios (Vpsops), realizaron una reunión extraordinaria de trabajo en la Pérgola del Instituto de Cultura de Cojedes, donde fue revisado el estado de las obras y servicios públicos de la entidad.

El Vicepresidente en el área, G/J Néstor Reverol, encabezó la jornada de trabajo, donde además estuvieron presentes los ministros de Transporte, Hipólito Abreu; de Atención a las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres; de Ecosocialismo, Josué Lorca; el ministro de Obras Públicas, G/D Raúl Paredes; además los presidentes de Corpoelec, Cantv, Gas Comunal, Pdvsa Gas y Políticas Públicas de la Vpsops.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, destacó que la planificación de actividades de mantenimiento y estabilización de los servicios públicos, fueron la prioridad de esta jornada.

Aseguró la autoridad que durante 2021 han sido entregados en la entidad 73 transformadores, 65 mil bombillos y 400 luminarias para avanzar con el plan de Iluminación de Vías Expresas. La dotación y equipamiento a 10 Brigadas de Atención a las Aguas, el aumento de la producción en la Planta Potabilizadora Elías Nazar Arroyo de San Carlos y la incorporación de 1540 metros de tuberías para los colectores de aguas servidas, son algunos de los compromisos asumidos por la cartera ministerial para los próximos días.

Con respecto al transporte, el G/J Néstor Reverol, se comprometió con la reparación de los puentes Chirgua y Pao I, asegurando que trabajan desde ya con la empresa responsable y se encuentran evaluando el estado de otras estructuras similares en la entidad.

Asimismo, destacó que serán reparadas 20 unidades Yutong de la flota Bus Taguanes y 3 unidades de transporte fluvial, para fortalecer la movilidad de los cojedeños. En materia de gas doméstico, aseguró que serán incorporados 600 nuevos cilindros y reparados 600 más para lograr una mejor distribución.

 “Hemos asumido compromisos en el estado Cojedes, con el pueblo, y estoy seguro que con el Gobierno nacional, regional, local y el gobierno popular, utilizar ese hermoso tejido social que creó nuestro comandante supremo Hugo Chávez, seguiremos logrando victorias importantes en el mantenimiento de los servicios públicos”, puntualizó Reverol.

El gobernador de Cojedes, Indalecio Sánchez, señaló que la actividad rindió buenos frutos y pudieron ser atendidos y revisados los problemas y dificultades que se presentan en materia de agua potable, aguas servidas, gas, transporte, ecosocialismo,  telecomunicaciones, y energía eléctrica, así como también las posibles soluciones que llevarán a la construcción de victorias tempranas a finales de 2021.

Autoridades realizaron al final de la jornada, inspecciones en la Subestación 400/115/13.8 kv; en la Planta de Gas San Carlos; y en la Estación de Bombeo Elias Nazar Arroyo de San Carlos;  espacios en los que entregaron insumos, equipos, herramientas y uniformes a los trabajadores.