Afinan detalles para iniciar mantenimiento del Teleférico Mukumbarí de Mérida

El sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí proyecta entrar en funcionamiento en los próximos meses. Foto. cortesía Fernando Pulido.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, se reunió con representantes de la empresa Doppelmayr encargada del mantenimiento del Sistema Teleférico para afinar detalles y dar inicio a los trabajos de mantenimiento del sistema, según informó Gladys Molina, gerente regional de el Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

El Sistema Teleférico de Mérida Mukumbari (STM) reiniciará sus servicios a los turistas y locales, «en los próximos meses», informó la representante de Inatur en Mérida. Aseguró que el presidente Nicolás Maduro ya tiene los puntos de cuentas, para su aprobación, recursos que permitirán la reactivación del servicio del sistema Teleférico Mukumbarí.

Molina recordó que el sistema eléctrico del nuevo teleférico de Mérida fue construido por dicha empresa, junto a personal venezolano, y fue reinaugurado en el 2016 por el Gobierno nacional.

El más largo

Este sistema de transporte turístico por cable de Mérida consta de cinco estaciones, Barinitas, Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo que van desde los 1.670 msnm a 4.765 msnm.

Son cuatro los tramos del sistema, que hacen un recorrido de 12.5 km, lo cual hace que sea el teleférico más alto del mundo y ocupa un segundo lugar por su largo recorrido. 

La primera estación del sistema, Barinitas, está en servicio en las semanas flexibles, donde se puede disfrutar de diferentes actividades culturales y deportivas, entre otras.

La estación base, Barinitas, también cuenta con un hermoso mirador, además de tiendas y un área gastronómica, para el disfrute de todos los visitantes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>