Agricultores de Carayaca recibieron títulos de tierras productivas

30 agricultores fueron beneficiados tras veinte años de trabajo de las tierras y actividad productiva.

Agricultores del sector El Arbolito de la parroquia Carayaca, recibieron la titularidad de tierra y espacios productivos por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), como parte de las mesas de trabajo de los Comité Campesino de la parroquia y la gobernación de La Guiara.

Alrededor de 30 agricultores fueron beneficiados tras veinte años de trabajo de las tierras y actividad productiva, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

«Los derechos de propiedad de las tierras labradas y la dignidad humana seguirán siendo nuestro objetivo para alcanzar la reivindicación de los campesinos», dijo el presidente del Inti, Luis Mendoza.

Mendoza indicó que en Carayaca se han adjudicado 2.565 títulos de tierras, en los cuales se producen rubros como: papas, calabacín, cilantro, zanahorias. Además cuentan con crías de bovino, porcino y cabras.

El gobernador (E) de La Guaira, José Manuel Suárez, anunció durante la entrega de títulos, la entrega de semillas de papa criolla, maíz y mautes a través de los Clap. Así como la instalación de una oficina itinerante del Inti en Carayaca, para realizar trámites y solicitudes con los técnicos de la institución.

«Las tierras productivas deben seguir siendo productivas, es una política para la producción para la soberanía alimentaria», dijo Marcos Hernández, agricultor de Carayaca, quien enfatizó las bondades y  responsabilidades que conlleva ser un productor de campo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>