InicioMirandaAguaceros afectaron 28 viviendas en San Francisco de Yare

Aguaceros afectaron 28 viviendas en San Francisco de Yare

Veintiocho viviendas resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones con ventarrones registradas, este martes, en el municipio Simón Bolívar (Yare) del estado Miranda.

De acuerdo al reporte de los efectivos de Protección Civil y Administración de Desastre, las lluvias y vientos perjudicaron la Casa Comunal del sector Alto Moreno, la cual quedó sin techo, vigas y cableado.

Igualmente, 50 adultos y 40 menores de edad perdieron sus hogares, debido a que el aguacero afectó salas, cocinas, comedor, habitaciones, paredes y techos de zinc.

Mientras que en el sector Terrazas fueron perjudicadas siete adultos y tres menores. Con las lluvias también fueron afectadas seis adultos y ochos menores residentes del sector La Luna. Otros siete adultos y cinco menores del sector Bicentenario quedaron sin techo.

El alcalde de Simón Bolívar, Salvador Medina, indicó que en conjunto con un equipo multidisciplinario del gobierno regional y local se encuentra desplegado canalizando las ayudas en las comunidades yarenses que fueron afectadas por las lluvias.

Las precipitaciones ocasionaron caída de árboles en vías públicas y tendidos eléctricos, dejando sin servicio a vecinos de las comunidades La Veraniega, Colonia Mendoza, Aragüita en Ocumare. Habitantes de las parroquias El Cartanal, Santa Teresa, San Antonio de Yare y Nueva Cúa también quedaron sin energía.

El personal de Corpoelec indicó que se encuentra trabajando y realizando las maniobras para recuperar los circuitos caídos producto de las lluvias.