Al aire libre se celebran carnavales en Lara

Diferentes agrupaciones y recreadores atienden a los visitantes.

En el estado Lara se han habilitado al menos 20 espacios naturales y al aire libre para el esparcimiento y el disfrute de propios y visitantes, en estos Carnavales Bioseguros 2021.

Desde el parque botánico y zoológico de Bararida ubicado en la avenida Morán en la parroquia Catedral en Barquisimeto, uno de los más emblemáticos de la entidad, diferentes agrupaciones y recreadores atienden a los visitantes y garantizan las medidas de bioseguridad.

Sobre la particularidad que tienen los espacios habilitados, el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira expresó “para el asueto de carnaval los lugares de disfrute son al aire libre, esto para prevenir las aglomeraciones de personas y evitar nuevos contagios por covid 19”.

Reiteró el necesario cumplimiento del uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Añadió que el método 7+7 plus, aplicado por el Presidente Nicolás Maduro, ha dado excelentes resultados, y que gracias al mismo “podemos disfrutar estos días de Carnaval, además de ser un ejemplo para el mundo”.

Se encuentran activados promotores y policía turística, así como el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), con su “Ruta Turística”, con programación hasta este 17 de febrero, día de cierre de los carnavales.

En materia de seguridad, 9 mil 500 funcionarios se encuentran desplegados en los nueve municipios que conforman la entidad larense.

Turismo de montaña

Por otra parte, la alcaldesa del municipio Andrés Eloy Blanco, Dilia Mendoza, hizo una invitación a conocer esa localidad, donde “encontrarán calidad humana, clima fresco, posadas, cultura y gastronomía”.

Al igual que Sanare, capital del municipio, cuenta con promotores turísticos que sirven de guía a los visitantes desde la salida de las posadas y durante recorridos por 21 rutas y senderos que incluye el parque nacional “Yacambú”.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>