InicioBolívarAl límite del Esequibo comunidad indígena recibió jornada de salud

Al límite del Esequibo comunidad indígena recibió jornada de salud

Más de 600 personas fueron beneficiadas con una jornada de salud integral en la comunidad indígena San Juan de Venamo, sector limítrofe del Esequibo, municipio Gran Sabana, señaló la autoridad única de Salud en el estado Bolívar, Franklin Franchi.

Asimismo, el doctor Franchi, explicó que el abordaje de salud integral comunitario fue llevado por el equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Ispeb, con el apoyo del ministerio para la Salud, Mpps, en respuesta a las comunidades indígenas.

Médicos del ISP, brindaron atención en medicina interna, además de los servicios de urología, pediatría, ginecología, ecosonograma, nutrición, despistaje de diabetes, despistaje de hipertensión arterial, pruebas rápidas de malaria, todo de manera gratuita y de calidad.

“Se realizó la vacunación; aplicación de pentavalente, polio, sarampión, BCG, y fiebre amarilla, enmarcada en la campaña de inmunización nacional, además de la entrega de medicamentos y material médico quirúrgico para el centro de salud de la comunidad, llegamos a cada rincón gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano y de nuestro gobernador Justo Noguera Pietri”, finalizó.

Brindaron atención en medicina interna, servicios de urología, pediatría, ginecología, pruebas rápidas de malaria, entre otros.

Deja un comentario