Alcalde de Bejuma rechazó vinculación con banda delictiva

El alcalde de Bejuma (Carabobo), Rafael Morales, se desmarcó de los señalamientos del fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, en torno a la vinculación de una banda delictiva dedicada a la extorsión y secuestro en el municipio con funcionarios activos de su gobierno. 

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, Morales aseguró que no ha recibido ninguna notificación por oficio de la Fiscalía respecto al caso. 

Asimismo, aclaró que Claudia Ávila, funcionaria que vinculan con su despacho y que presuntamente está involucrada en la investigación, no forma parte de la Alcaldía de Bejuma.

“Claudia Ávila, la cual es señalada como supuesta responsable del cargo de Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bejuma, no forma parte de la estructura organizativa, así como puede evidenciarse en el Decreto N° 001 publicado en fecha 15 de enero del presente año. Tampoco existe ninguna Resolución que acredite alguien en ese cargo”, explicó.

De igual forma, Morales enfatizó que si algún funcionario o efectivo policial se encuentra involucrado en esos delitos deberá responder ante la justicia de manera individual. 

“La Alcaldía de Bejuma apoya los procesos administrativos y judiciales que adelantan el Ministerio Público, de acuerdo a las investigaciones y autos realizados por ese organismo en función de los hechos ya anunciados. Quedo a la orden y con toda la disposición de apoyar la mayor transparencia en los hechos que se señalan”, expresó.

Finalmente, el burgomaestre pidió la mayor confianza y apoyo al pueblo carabobeño.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>