Alcaldía de Mariño reconoce labor de periodistas neoespartanos

Foto: cortesía Alcaldía de Mariño

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista, este sábado, 27 de junio, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, en conjunto con la presidenta del Concejo Municipal, Rut López y demás concejales, reconocieron la labor de un grupo de periodistas neoespartanos al otorgarles la Orden “Br. Eleuterio Rosario Campo”.

La orden fue creada este año en homenaje a este destacado personaje de la historia contemporánea de la ciudad de Porlamar, quien fundó dos periódicos, dominaba varios idiomas y ejerció el periodismo y la docencia. 

En esta primera entrega fueron escogidos los comunicadores Nazareth Yepez, Tania González, María Eugenia Guerra, Eduvige Velásquez, Erly Corzo, Jesús Leal; Joel Valdez, Mario Moreno de Mundial Margarita y Alí Acosta, de distintos medios de comunicación e instituciones del estado.  

La cámara de concejales también otorgó esta orden al alcalde Francisco González por su programa “Del Pueblo para el Pueblo” que se transmite todos los miércoles por Mundial Margarita 92.9 FM. Además otros profesionales de la comunicación recibieron reconocimiento por parte de ambas instituciones.

Durante el acto de entrega el alcalde manifestó su admiración y respeto por los profesionales de la comunicación social “quienes trabajan apegados a la ética para llevar la información al pueblo”. 

Enlaces patrocinados