InicioNueva EspartaAlcaldías de Nueva Esparta ofrecen descuentos en impuesto catastral

Alcaldías de Nueva Esparta ofrecen descuentos en impuesto catastral

La alcaldía del municipio Arismendi, a través de la Dirección de Catastro, está ofreciendo un descuento del 20% en el impuesto de propiedad inmobiliaria a quienes paguen el año completo a partir de este 10 de enero. Los contribuyentes, pueden hacer el pago desde sus hogares mediante transferencia bancaria.

En esta jurisdicción, los adultos mayores gozan de la exoneración del pago catastral, otorgada mediante decreto emitido por el alcalde Alí Romero, para brindar protección a este sector de la sociedad.

En el municipio Mariño (Porlamar), las personas que paguen el año completo se les otorgará 20% de descuento hasta el 31 de enero, de acuerdo con la Ordenanza de Propiedad Inmobiliaria, publicada en Gaceta Oficial 2020.

Asimismo, cuando la totalidad del impuesto anual se cancele en febrero, el contribuyente tendrá un descuento de 10%;  y de 5% menos cuando haga efectivo el tributo anual en marzo.

También en el municipio Marcano (Juangriego), el ayuntamiento está ofreciendo un descuento del 15% del impuesto inmobiliario para quienes paguen el año completo hasta el 31 de enero.