InicioAnzoáteguiAlerta en Clarines por altos niveles del río Unare

Alerta en Clarines por altos niveles del río Unare

En alerta están los sectores Altos de Clarines, Simón Bolívar, Maparaca, Boca de Guaribe, Ayacucho, Carutico, Yai, Barrio Obrero, El Jabillo, Paso Real, Las Casitas y Conacal del municipio Bruzual de Anzoátegui, ante los efectos de las lluvias sobre el río Unare. 

Según reportes del Inameh, en las últimas horas se registró un incremento importante en los niveles del río, que activa la alerta hidrológica amarilla, con posible afectación en los municipios Bruzual y Cajigal. 

La medición o referencia del aumento del cauce de la población es el puente colgante del sector Maparaca de Clarines, en donde el agua ya cubrió parte de la estructura.

Los efectos de la crecida de ese río también se sienten en el municipio Cajigal, en donde cerca de mil productores agropecuarios están a punto de quedar incomunicados, porque la creciente ha acelerado el desgaste que presentan varias alcantarillas del tramo Granadillo-La Verdoza de la vía a Las Trincheras.

El dirigente social Agustín Mendoza explicó que en la Cuenca del Unare se concentra una importante cantidad de productores que también vigilan de cerca el comportamiento del afluente.