Alistan labores en subestación Cuatricentenario del Zulia

Cuadrillas de Corpoelec realizan maniobras en la subestación.

El equipo técnico de Corpoelec en el estado Zulia finalizan las labores que permitirán la puesta en servicio del autotransformador número dos de 400 a 230 kv en la subestación eléctrica Cuatricentenario, en el municipio Maracaibo, que aportará una mejora circunstancial en el servicio eléctrico en la región.

El autotransformador favorecerá a los municipios de la Costa Oriental del Lago, como Cabimas, Lagunillas, Santa Rita, entre otros. Así como la Costa Occidental que comprende los municipios Mara, Guajira, Insular Almirante Padilla, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta y San Francisco.

La Gerencia de Comunicaciones de Corpoelec, a través de una nota de prensa detalló que dentro de las actividades realizadas resaltan el reemplazo de equipos de potencia y maniobras que concluyeron con las pruebas funcionales para garantizar la operatividad del equipo ATX 2 de 400 a 230 kv. 

Además, se realizó el reemplazo del interruptor y seccionador a 230 kv, y la sustitución del transformador de corriente a 230, un interruptor y otros equipos que permiten la puesta en servicio del ATX2 para la optimización de las operaciones que se realizan en el patio a 400 Kv en la subestación eléctrica Cuatricentenario.  

Los trabajos se realizaron de manera conjunta con el Gobierno nacional, regional y municipal para brindar un mejor servicio eléctrico en la región.

Enlaces patrocinados