Amazonas refuerza despistaje de covid-19 ante nueva variante brasileña

El Gobierno nacional desplegó una jornada de despistaje comunitario en el municipio Río Negro, ubicado en el estado Amazonas, como parte de las acciones preventivas ante la propagación de la nueva cepa brasileña de covid-19.

Esta estrategia que refuerza el cerco epidemiológico en zonas las fronterizas con Brasil y Colombia, cuenta con brigadas multidisciplinarias para detectar posibles contagios de la enfermedad infecciosa.

“Todos abocados haciendo pesquisas casa por casa, persona por persona”, apuntó el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, quien enfatizó que “no podemos decir que se trata de la cepa que viene de Brasil, pero tenemos circulando el coronavirus en Río Negro”.

Al destacar que “estamos reforzados con nuestros médicos, medicamentos y oxígeno a la mano”, Rodríguez afirmó que el arsenal terapéutico contra la covid-19 está garantizado para la atención efectiva de los pacientes amazonenses.

“Estamos en la selva profunda atendiendo para salvar la vida de nuestra gente, para llevarle salud a nuestro pueblo y salvarlos de esta pandemia”, recalcó.

Previamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la instrucción de garantizar el tratamiento contra la covid-19, que incluye el antiviral venezolano Carvativir. “Tenemos que garantizar que el Carvativir llegue a todos los pacientes”, ordenó.

Igualmente, Maduro señaló que “si combinamos la prevención máxima, el cuidado máximo con buenos tratamientos aplicados a tiempo, tendremos grandes resultados”.

Fuente: Prensa Presidencial /Minci

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>