Antorcha bicentenaria arribó este martes a Carabobo

En el viaducto La Cabrera el gobernador Marcos Torres hizo entrega a su homólogo de Carabobo la antorcha.

Este martes, la antorcha bicentenaria arribó a Carabobo, tras recorrer varios municipios del estado Aragua. Luego de recibir el fuego patrio de parte del gobernador Rodolfo Marco Torres, en el viaducto La Cabrera, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, expresó su satisfacción por poder levantar “la llama sagrada de la libertad”. 

“Hoy esta antorcha le demuestra al mundo entero que no nos vamos a rendir jamás, pase lo que pase, nos toque lo que nos toque. Nunca nos vamos a rendir para defender el legado que nos dejó Bolívar y Chávez”, aseguró. 

Comentó que hace 200 años, Bolívar con su sentido de grandeza liberó a estas tierras y esa fuerza luchadora, sigue presente en el pueblo venezolano. 

“Esa fuerza de Bolívar es la misma que tenemos sus herederos y que el comandante Chávez nos enseñó. Esa misma fuerza es la que hoy tenemos para no ceder ni un milímetro de soberanía ni independencia. Aquí radica la capacidad de resistencia de la Revolución Bolivariana”, destacó. 

Posteriormente, la llama Patria recorrió los municipios Los Guayos, Guacara, Valencia y Naguanagua, en esta localidad, la antorcha hizo una parada en la 41 Brigada Blindada de Valencia, donde fue recibida por el alcalde y autoridades militares. 

En ese sentido, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, al levantar la antorcha bicentenaria, afirmó sentirse muy orgulloso de vivir en los tiempos que le ha tocado y de no haberse equivocado de luchar del lado que lo hace.

“Hoy más que nunca gritamos libertad por siempre y para siempre. Pablo Neruda tenía razón cuando decía que el pueblo se levantaba con Bolívar cada 100 años y han pasado 100 años más y este pueblo sigue de pie”, apuntó.

Entre tanto, el GB Balazares Rubén, comandante de la 41 Brigada Blindada de Valencia, aseguró que “el fuego patrio a 200 años de la gloriosa Batalla de Carabobo, inunda los corazones de todas las fuerzas castrenses y en especial a las que hacen vida en el municipio Naguanagua”. 

“Naguanagua se ha convertido en una fuerza combativa dentro del estado Carabobo. La Patria se hizo a caballo y nació en Carabobo. Nosotros somos el estado más privilegiado de la República”, agregó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com