Antorcha Bicentenaria inicia recorrido por municipios de Monagas

Autoridades y comuneros de Ezequiel Zamora reciben la llama Patria

La Antorcha Bicentenaria de Carabobo inició este sábado su recorrido por la zona oeste del estado Monagas, comenzando por el municipio Ezequiel Zamora (Punta de Mata), donde fue recibida por la autoridades de la jurisdicción y representantes del Poder Comunal.

La llama Patria fue recibida en el monumento de la Virgen del Valle ubicado en la carretera nacional que comunica con el centro del país y que da entrada al municipio Zamora, donde se desarrollaron actos culturales y el párroco de la localidad, Mauro Martínez bendijo la llamarada.

La gobernadora Yelitze Santaella presidió el acto, quien caminócon la Antorcha acompañada por el alcalde Raúl Brazón, el general dedivisión (EjB) Luis Beltrán Bauza, segundo comandante de la ZonaOperativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas; y el general de brigada(EjB) Luis Ernesto Ramírez, comandante de la 63 Brigada de Ingenieros.

La llama Sagrada de Carabobo permanecerá durante tres días en Punta de Mata, donde las autoridades municipales y el Poder Popular les rendirán honores. 

La gobernadora Santaella expresó durante su intervención en el acto que “Zamora hoy recibe con orgullo el fuego sagrado que lleva en si la sangre libertaria de aquella gesta emancipadora. Con esa fuerza inspirada por los vencedores de Carabobo, hoy seguimos adelante con el compromiso de luchar por Venezuela”.

Por su parte, el alcalde Raúl Brazón, dijo que los zamoranos se sienten orgullosos de recibir la antorcha que representa a los héroes y heroínas que nos dieron la libertad con la Batalla del 24 deJunio de 1821.

Honores

En su recorrido por Zamora, la Antorcha Bicentenaria serácustodiada  por alumnos de la Escuela de Formación de la GuardiaNacional Bolivariana (GNB), Leonardo Infante, de Punta de Mata, quienes tendrán la responsabilidad de trasladarla este domingo a la plaza Miranda, donde miembros de la comuna Uncosur les expresarán tributo.Posteriormente el Fuego Patrio irá a la plaza 5 de Julio, territorio de la comuna Espada de Bolívar, y luego a la Plaza Bolívar de Punta de Mata, donde serárecibida por los habitantes de la comuna Sembrando Futuro Socialista.Seguidamente la llamarada libertaria será llevada a la parroquiaEl Tejero, el lunes 3 de mayo, donde le rendirán homenaje en la Plaza Bolívar de esapoblación.

Otros municipios

El cronograma indica que el Fuego Sagrado de Carabobo continuará su camino hacia el municipio Aguasa (martes 4 de mayo), Santa Bárbara (martes 4 y miércoles 5), Cedeño (jueves 6 y viernes 7). Luego le corresponderá a los municipios de la zona norte como Piar (viernes 7  y sábado 8), Acosta (domingo 9 y lunes 10), Caripe (lunes 10 y martes 11); pasaría a la zona este en Punceres (martes 11 y miércoles 12), Bolívar (del miércoles 12 al viernes 14), y culmina en el sur con Libertador (viernes 14 y sábado 15), Sotillo (sábado 15 y domingo 16), y Uracoa (domingo 16 y lunes 17 demayo).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com