Antorcha Bicentenaria llega a Falcón en su recorrido Carabobo 200

El gobernador Víctor Clark recibió la llama libertaria de su homólogo Omar Prieto. Foto: Cortesía Gobernación de Falcón

Con orgullo y patriotismo, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, recibió en el monumento a la Federación la antorcha Bicentenaria que representa, según dijo, “el fuego patrio rumbo a la celebración de la gesta independentista Carabobo 200”.

La llama bolivariana fue entregada por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, al mandatario falconiano, ratificando así que 200 años después, “Venezuela continúa siendo libre, soberana y antiimperialista”, señaló Prieto.

Por su parte, Clark manifestó que este 3 de mayo es una fecha memorable en la historia libertaria de los falconianos. Pues se celebran también los 200 años de gesta protagonizada por Josefa Camejo en 1821.

“Con la mujer al frente, Josefa Camejo estuvo en la primera línea de batalla de independencia e integración de la provincia de Coro a la República”, expresó la autoridad regional.

Resaltó que la mujer venezolana en la representación de la falconiana Josefa Camejo, junto a Urdaneta y Bolívar, enmarcaron las acciones para la defensa de la Patria en época del dominio español.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>