Antorcha Bicentenaria realza espíritu de guerreros guariqueños

Realizaron interpretaciones culturales alusivas a la Batalla de Carabobo. Foto: Gobernación de Guárico

La Antorcha Bicentenaria del Fuego Patrio arribó este jueves al estado Guárico de la mano del protectorado gubernamental del estado Anzoátegui, como parte del recorrido que adelante esta llama en el país, la cual llega a la entidad llanera para seguir enalteciendo la memoria histórica de los libertadores.

La llama fue recibida por el Poder Popular y representantes de las fuerzas militares en el puente sobre el Río Unare, ubicado al Este de la ciudad de Zaraza, actualmente sector Curazao vía Aragua de Barcelona (Anzoátegui).

Desde ese punto, la llamarada independentista fue trasladada hasta la plaza Bolívar de Zaraza, donde los más de 34 movimientos sociales guariqueños que integran el Congreso Bicentenario de los Pueblos, realizaron interpretaciones culturales alusivas a los acontecimientos del 24 de junio del año 1821.

“En Guárico tenemos el compromiso de defender a nuestro país y a nuestro pueblo. Hoy podemos tener la sangre de nuestros héroes que estuvieron en la Batalla de Carabobo”, expresó el gobernador Vásquez, refiriendo que la región tiene amplia carga histórica ya que desde cada rincón salieron héroes y heroínas que aportaron a la derrota del yugo español que atentó hace 200 años contra la libertad de los pueblos.

Por su parte, Jesús Marcano, en representación del protector del estado Anzoátegui, Luis Marcano, expresó que el fuego Patrio de los libertadores sigue ardiendo en cada uno de los “para seguir siendo libres”.

Durante la actividad, a través de la alcaldía del municipio Pedro Zaraza, la burgomaestre Jumarly Fonseca realizó la entrega de la “Orden Bicentenario 200” al gobernante de Guárico, José Vásquez, así como al representante del protectorado gubernamental de Anzoátegui, Jesús Marcano.

La Ruta Victoriosa continuará hasta completar el recorrido en el Campo Carabobo el próximo 24 de junio, día de júbilo nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>