InicioPulsoAntorcha de la Libertad llegó a Marigüitar en el estado Sucre

Antorcha de la Libertad llegó a Marigüitar en el estado Sucre

Con júbilo, alegría y bajo el lema ¡Libertad, dignidad, lucha y victoria! El pueblo del municipio Bolívar del estado Sucre, recibió la Antorcha de la Libertad, que recorre las diferentes jurisdicciones de la entidad oriental, hasta llegar al Campo de Carabobo el próximo 24 de junio.

De la mano de la alcaldesa del municipio Mejía, Martha Laura Patiño, el gobernador del estado, Edwin Rojas, junto al alcalde Héctor Frontado, recibió el fuego sagrado de la victoria para luego iluminar con esperanza las calles de la localidad, como muestra de lealtad y compromiso patrio.

Desde la plaza Bolívar de Marigüitar, el líder sucrense exaltó que la llama libertaria representa los actos heróicos de los patriotas que lucharon en la gesta independentista de la Batalla de Carabobo, que abrió las puertas a la libertad y la soberanía de Venezuela.

“Carabobo significa libertad y victoria. Hace 200 años un 24 de junio de 1821 se celebró una batalla. En esa batalla, Venezuela nació como un país libre y victorioso”, expresó Rojas.

Por su parte, el alcalde Héctor Frontado, señaló que a 200 años Venezuela seguirá en pie de lucha para continuar consolidando la soberanía y la paz de la Patria Grande. /Prensa Gobernación de Sucre

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas junto autoridades de la entidad lideraron el acto