InicioPulsoAnuncian decreto para proteger a microempresarios de Maracaibo

Anuncian decreto para proteger a microempresarios de Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, firmó el decreto de emergencia económica 0035-2021, donde anunció las tres primeras medidas de política fiscal a aplicar en la ciudad, con el fin de proteger a las micro y pequeñas empresas de la municipalidad, así lo reseña una nota de prensa del ente gubernamental. 

Entre las medidas económicas está la aplicación del nuevo aforo especial a pequeños comerciantes, otorgándoles el beneficio de monotributo de 0,82 Petros mensuales para el pago de Actividades Económicas, Impuesto sobre Inmueble Urbano, Servicios Municipales, Publicidad y Propaganda. 

También está la exoneración fiscal de seis meses a las pequeñas y medianas empresas que se registren a través del programa de formalización que realiza el Servicio Integral de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), en conjunto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Por último, el inicio de un proceso de reestructuración de deudas con 966 empresas pequeñas, otorgando un descuento del 50 por ciento en Servicios Municipales, la exoneración de multas y 10 semanas de plazo para el pago de actividades económicas. 

El burgomaestre adelantó que el director general del órgano municipal, César Garrido, sostendrá reuniones con los diversos sectores de la ciudad para evaluar medidas especiales a aplicar en los sectores económicos más vulnerables de Maracaibo.